Madrid, España
El estudio de un nuevo dibujo de Antoni Carbonell, menor, para el desaparecido Palacio Real Menor de Barcelona nos permitirá adentrarnos tanto en la reconstrucción arquitectónica de este edificio de la familia Roís de Liori-Zúñiga-Requesens, como en su entorno urbano. Al mismo tiempo, el análisis de la documentación y la correspondencia familiar relativas a la fábrica facilitará la inserción de un tema arquitectónico en un problema humano, desde las relaciones con los maestros de obras hasta las consideraciones políticas para la elección de una tipología como la escalera.
L’estudi d’un nou dibuix d’Antoni Carbonell, menor, per al desaparegut Palau Reial Menor de Barcelona, ens permetrà endinsar-nos tant en la reconstrucció arquitectònica d’aquest edifici de la família Roís de Liori-Zúñiga-Requesens, com en el seu entorn urbà. Alhora, l’anàlisi de la documentació i la correspondència familiar relatives a la fàbrica facilitarà la inserció d’un tema arquitectònic en un problema humà, des de les relacions amb els mestres d’obres fins a les consideracions polítiques per a l’elecció d’una tipologia com l’escala.
A study of a new drawing by the master Antoni Carbonell, menor, for the now disappeared Palau Reial Menor at Barcelona, allows us to explore the reconstruction of this building belonging to the Roís de Liori-Zúñiga-Requesens family, as well as in its urban setting. Additionally, the analysis of documents and private letters concerning the family and the palace will transform an architectural problem into a human one, from the relationship of the family with local and foreign master masons to the political implications of the choice of a typology, such as the palace staircase.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados