El estudio tuvo como objetivo describir las actitudes violentas en niños en etapa de educación inicial y la convivencia familiar como desencadenante de tales actitudes un reto para la Defensoría Escolar. Se toman postulados teóricos de Di Landro (2015), Mendoza (2016) y Quispe (2017). Metodológicamente es de enfoque cuantitativo, de campo descriptiva, diseño no experimental. Para la recolección de información se emplearon tres instrumentos: la encuesta tipo cuestionario una dirigida a los docentes, otra a padres/representantes y una hoja de observación. La muestra fue de 116 sujetos. Los hallazgos evidenciaron las conductas violentas y ausencia de la Defensoría Escolar.
The study aimed to describe violent attitudes in children in the Early Education stage and family life as a challenge for the School Advocacy. Theoretical postulates of Di Landro (2015), Mendoza (2016) and Quispe (2017) are taken. Methodologically it is quantitative, descriptive field, non-experimental design. For the collection of information, three instruments were used: the questionnaire survey, one directed to teachers, another to parents / representatives and an observation sheet. The sample was 116 subjects. The findings evidenced the violent behavior and absence of the School Ombudsman.
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