Neyda Ibáñez, Rubén Castillo, Miguel Mujica
El propósito se centró en comprender los cambios en el pensamiento estratégico de las pequeñas y medianas industrias del sector autopartes en la complejidad económica venezolana. Metodológicamente, se fundamentó en el paradigma interpretativo, concluyendo que el pensamiento estratégico ha incluido principalmente: la fijación de los objetivos en relación con la meta organizacional, el esfuerzo en el desarrollo de la actividad empresarial a pesar de fallas de servicios públicos; la inversión en innovación para el rediseño de la estructura en: productos, procesos, y socio-organizacional que incluye una nueva mentalidad organizativa, buscando como mínimo, el mantenimiento operativo en la complejidad económica venezolana.
The purpose focused on understanding the changes in the strategic thinking of small and medium-sized industries in the auto parts sector in Venezuelan economic complexity. Methodologically, it was based on the interpretive paradigm, concluding that strategic thinking has mainly included: the setting of objectives in relation to the organizational goal, the effort in the development of business activity despite failures of public services; the investment in innovation for the redesign of the structure in: products, processes, and socio-organizational that includes a new organizational mentality, seeking at least the operational maintenance in Venezuelan economic complexity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados