Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento y percepción del gerente hacia el turismo accesible en la Región de Murcia

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Parlamento Europeo. Bruselas. Bélgica.
  • Localización: Gran Tour, ISSN-e 2172-8690, Nº. 20, 2019, págs. 109-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Manager´s knowledge and awareness towards accessible tourism in the region of Murcia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tradicionalmente, el tema del turismo accesible ha sido el enfoque para considerar las demandas de las personas con discapacidad con respecto a la práctica del turismo. Sin embargo, poco se ha dicho sobre la percepción o conocimiento del gerente/director del establecimiento hotelero sobre el fenómeno. Esta investigación se dirige a los gerentes/directores como el principal foco de interés para saber cómo se adaptan los diferentes establecimientos hoteleros al creciente sector de turismo accesible. Para ello, se realizó una encuesta para medir el nivel de conocimiento y actitudes hacia el Turismo Accesible presentada por los administradores (n = 318) de propiedades (hoteles y casas rurales) en la Región de Murcia (España). Los resultados muestran que solo 1 de cada tres gerentes/directores están familiarizados con el concepto, la mayoría de ellos (67%) no proporciona a los clientes un sitio web accesible, solo el 38% adapta la infraestructura del establecimiento para una mejor accesibilidad y la mayoría de ellos (90%) nunca tomó cursos de capacitación sobre el tema. Se necesitan cursos de formación, campañas de concienciaci ón y financiación por parte de la Administración pública para lograr un diseño universal en el turismo .

    • English

      Traditionally the issue of Accessible Tourism has been approached in order to consider people with disabilities’ demands regarding the practice of tourism. However, little has been said about the manager’s perception or knowledge about the phenomenon. This research targets the managers as the main focus of interest in order to know how the different properties adapt to the growing sector of accessible tourism. In order to do so, a survey was conducted to measure the level of knowledge and attitudes towards Accessible Tourism pre sented by managers (n=318) of properties in the southeastern Region of Murcia (Spain). The results show that only 1 out of three managers are familiar with the concept, most of them (67%) does not provide the customers with an accessible website, only 38% adapt the property infrastructure for better accessibility and most of them (90%) never took training courses on the topic. Training courses, awareness campaign and funding by the Administration are needed in order to totally achieve a total universal desi gn in tourism. Keywords: Accessible Tourism, Accessibility Awareness, Managers Training, Website Accessibility


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno