La actual evolución de la tecnología automovilística apunta hacia una mayor automatización del automóvil. La información que este tipo de vehículo es capaz de manejar y procesar se convierte por tanto en clave, no sólo desde el rendimiento sino también desde el punto de vista de la seguridad. El principal objetivo de esta investigación es mejorar la fiabilidad, la precisión y el retraso de la información medida por sensores producidos de forma masiva, ya estén configurados aislada o matricialmente. El alcance de los sensores considerados abarca desde los actualmente usados en el sector automovilístico hasta los que potencialmente serán usados en dicho sector. Se planea conseguir el objetivo principal mediante 1) la reducción activa del ruido para aumentar la SNR de las medidas de los sensores y/o mediante 2) el uso de métodos avanzados de procesamiento que eliminan/minimizan el retraso introducido en el sistema de procesado.
The current trend of vehicle technology’s evolution points towards a further automation of the automobile. The information that such a vehicle processes and handles becomes therefore more important from the performance but also from the safety point of view. The main target of this research is to improve the reliability, accuracy and timing of the information measured by mass produced sensors, whether the sensors are set up in single or array configuration. The scope of the considered sensors covers those related to the automotive sector, both current and potential ones. It is planned to achieve the main target by 1) actively reducing the noise to increase the SNR of the sensor measurements and/or by 2) using advanced processing methods that remove/minimize the delay they introduce in the processing system.
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