Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La responsabilidad académica, como cualidad mediatizada por el carácter

Karla Lizbeth Vera Calderero, Luis David Salazar Reascos, Javier Oscar Mogrovejo Gualpa

  • El problema de esta investigación surgió ante los evidentes conflictos internos entre compañeros debido al incumplimiento de ciertos miembros del grupo en el desarrollo de las actividades académicas. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la responsabilidad y el carácter. El diseño de la investigación fue no experimental, transeccional y de enfoque cuantitativo. La población estudiada, estuvo conformada por 25 estudiantes de entre 19 y 25 años de edad pertenecientes al cuarto semestre jornada matutina de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil en el año 2019. El instrumento utilizado fue el Test de Carácter de Mauricio Gex basado en la tipología de Heymans Le Senne. Los resultados evidenciaron que el carácter preponderante en el grupo estudiado es el de sentimental con un 28%, siendo estos preocupados por sus tareas. El carácter menos frecuente fue el amorfo con un 4%, con un bajo rendimiento. Se concluye así que existe una relación estrecha entre el tipo de carácter y el nivel de responsabilidad o cumplimiento con las tareas universitarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus