Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción del oficio de estudiante universitario en ingresantes a la Facultad de Ciencias Químicas en dos universidades de Córdoba

    1. [1] Investigación educativa
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 17, Nº. 34, 2019, págs. 18-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The construction of the profession of university student in entrants to the Faculty of Chemical Sciences in two universities of Córdoba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se propone socializar algunos de los hallazgos obtenidos en una investigación realizada para obtener el grado de Magíster en Investigación Educativa. Dicha investigación aborda los capitales culturales y la construcción del oficio de estudiante universitario en jóvenes migrantes. En esta oportunidad, haremos foco -particularmente- en el proceso de construcción del oficio de estudiante.

      Para dar cuenta de este proceso, se intentará dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué prácticas y acciones despliega el estudiante para ejercer el oficio de estudiante universitario? Cumplir con las exigencias del nivel universitario, ¿supone realizar cambios en la forma y los recursos que utiliza para estudiar? De ser así, ¿cuáles son los cambios más significativos? Para responder estos interrogantes, se recuperan las voces de ingresantes a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba

    • English

      This article has the purpose of socializing some findings from a research to achieve the Magister Degree in Educational Research. It approaches cultural capitals and the construction of the profession of university student in young immigrants. In this opportunity, we will particularly focus on the process of construction of the student profession. In order to account for this process, we will try to answer the following questions: What practices and actions does the student deploy to be a university student? Complying with the requirements at university level, does it imply changes on the manner and the resources used to study? If so, what are the most significant changes? In order to answer these questions, we will resort to the opinions of the freshmen of the Faculty of Chemical Sciences from the Catholic University de Córdoba and the National University Córdoba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno