Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones culturales y axiológicas de un modelo humanista de empresa

  • Autores: Alfonso E. Benito Fraile
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 74, Nº 228, 2019 (Ejemplar dedicado a: Algunos paradigmas económicos emergentes), págs. 491-501
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La cultura empresarial es un elemento generador de la identidad de una empresa. Si se quiere lograr un cambio organizacional significativo, que no se quede en una cuestión decorativa, es importante trabajar con los distintos elementos culturales. Los valores son uno de esos elementos que conforma la cultura de una empresa. Y esos mismos valores, son plasmados en acciones, políticas, estructuras, etc. El objetivo de este artículo es analizar qué implicaciones tiene el desarrollar una cultura humanista como modelo de gestión de las empresas. Para ello se realizará una revisión de la literatura de artículos e investigaciones sobre humanismo y gestión de donde poder extraer las características de la cultura organizacional, así como que valores son necesarios para impulsarla.Resumen alternativo:Business culture is an element that generates the identity of a company. If a significant organizational change is to be achieved, which does not remain a decorative issue, it is important to work with the different cultural elements. Values are one of those elements that shape a company's culture. And those same values are translated into actions, policies, structures, etc. The aim of this article is to analyze the implications of developing a humanistic culture as a model of business management. This will be done by reviewing the literature of articles and research on humanism and management from where to extract the characteristics of the organizational culture, as well as which values are necessary to promote it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno