Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La campaña presidencial de 2017 en medio de la tormenta populista

    1. [1] Centro de Analisis del Discurso (Université de Paris XIII)
  • Localización: DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 31 (Julio-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Populismo(s). Intersecciones en las Ciencias Sociales = Populism’s. Intersection’s in Social Sciences / coord. por Edgardo Manero, Lucrecia Escudero Chauvel; Juan Manuel Corvalán Espina (col.)), págs. 103-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The 2017 presidential campaign amid the populist storm
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se postulará que el populismo no es una causa, sino un efecto, que no es un antecedente, sino una consecuencia, no es un origen, sino un resultado, en resumen, que es un síntoma de otra cosa: el estado de la sociedad. Por lo tanto, se propondrá abordar esta cuestión tratando de responder cuatro preguntas: (i) el populismo es antidemocrático; (ii) el populismo es de derecha e izquierda (iii) cómo el populismo produce un efecto de desorientación ideológica; (iv) cómo, en esta campaña de 2017, es síntoma de una crisis identitaria.

    • English

      It will be postulated that populism is not a cause, but an effect, which is not an antecedent, but a consequence, it is not an origin, but a result, in short, which is a symptom of something else: the state of society. Therefore, it will be proposed to address this question by trying to answer four questions: (i) populism is undemocratic; (ii) populism is right and left (iii) how populism produces an ideological disorientation effect; (iv) how, in this 2017 campaign, it is a symptom of an identity crisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno