Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación física y género: identidades hegemónicas y subalternas

Álvaro Gala Valverde

  • español

    La educación física escolar representa un papel importante en la configuración de las identidades de género y en la transmisión, legitimación y perpetuación de discursos a favor del hombre patriarcal sobre la mujer y sobre aquellas identidades que no se corresponden con el modelo hegemónico de masculinidad. A través de la investigación etnográfica y genealógico-histórica he ido descubriendo algunas de las manifestaciones de la fuerte relación entre educación física y reproducción de ciertos patrones sociales y culturales relacionados con valores patriarcales.

  • English

    School physical education plays an important role in the configuration of gender identities and in the transmission, legitimacy and perpetuation of discourses in favor of the patriarchal man over women and over those identities that do not correspond to the hegemonic model of masculinity. Through ethnographic and genealogical-historical research I have been discovering some of the manifestations of this strong relationship between physical education and reproduction of certain social and cultural patterns related to patriarchal values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus