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Sexismo y construcción de la masculinidad en los videojuegos

  • Autores: José A. M. Vela
  • Localización: Anales del Museo Nacional de Antropología, ISSN 1135-1853, Nº 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Sexualidades, géneros y cultura: miradas desde la antropología), págs. 74-82
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La industria de los videojuegos participa en la producción y reproducción de roles de género y, por lo tanto, en la perpetuación de unas relaciones de género desiguales en clave de dominación y subordinación. Es posible analizar los juegos desde la perspectiva de género para identificar los elementos que asisten en la permanencia de relaciones machistas, así como en las causas de que estos mecanismos continúen. Sin embargo, el mismo medio es una herramienta potente para trabajar el desarrollo de nuevas masculinidades igualitarias.

    • English

      The video game industry participates in the production and reproduction of gender roles and, therefore, in the perpetuation of unequal gender relations in terms of domination and subordination.It is possible to analyze the games from a gender perspective to identify the elements that assist in the permanence of sexist relations as well as in the causes that these mechanisms continue. However the same medium is a powerful tool to work the development of new egalitarian masculinities.


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