Almería, España
Basándonos en la metodología de Aprendizaje y Servicio, presentamos un proyecto de innovación enfocado a optimizar el desarrollo personal, conductual y el rendimiento académico del alumnado de 2º que cursa el Programa de Mejora Aprendizaje y Rendimiento, en adelante PMAR; no obstante involucraremos al resto del alumnado del centro, a profesores, familias, así como a un agente externo a la comunidad educativa: el Secretariado Gitano de Almería.
El proyecto se realizará en varias sesiones durante el horario de tutoría, cuyas actividades estarán relacionadas con los usos adecuados de la aplicación de Instagram.
Nuestro objetivo es empoderar al alumnado de PMAR a través de dicha metodología, comprobando para ello si la capacidad de resiliencia y autoconcepto del alumnado ha mejorado tras realizar nuestra propuesta educativa a través de la Escala de Resiliencia de Connor y Davidson, CD-RISC, (Connor y Davidson, 2003) y del cuestionario de Autoconcepto Dimensional (AUDIM) de Fernández- Zabala, Goñi, Rodríguez-Fernández y Goñi (2015), respectivamente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados