Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta educativa para los alumnos de PMAR a través de la metodología de aprendizaje-servicio

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Trabajos Fin de Grado de Psicología, Trabajo Social, Educación Primaria y Filología Hispánica. con contenidos muy diversos e interesantes dentro de cada disciplina.), págs. 63-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Basándonos en la metodología de Aprendizaje y Servicio, presentamos un proyecto de innovación enfocado a optimizar el desarrollo personal, conductual y el rendimiento académico del alumnado de 2º que cursa el Programa de Mejora Aprendizaje y Rendimiento, en adelante PMAR; no obstante involucraremos al resto del alumnado del centro, a profesores, familias, así como a un agente externo a la comunidad educativa: el Secretariado Gitano de Almería.

      El proyecto se realizará en varias sesiones durante el horario de tutoría, cuyas actividades estarán relacionadas con los usos adecuados de la aplicación de Instagram.

      Nuestro objetivo es empoderar al alumnado de PMAR a través de dicha metodología, comprobando para ello si la capacidad de resiliencia y autoconcepto del alumnado ha mejorado tras realizar nuestra propuesta educativa a través de la Escala de Resiliencia de Connor y Davidson, CD-RISC, (Connor y Davidson, 2003) y del cuestionario de Autoconcepto Dimensional (AUDIM) de Fernández- Zabala, Goñi, Rodríguez-Fernández y Goñi (2015), respectivamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno