Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pintor monogramista: controversia historiográfica en torno al Retrato de Cristóbal Suárez de Ribera de Velázquez

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: De arte: revista de historia del arte, ISSN 1696-0319, Nº. 18, 2019, págs. 199-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • El pintor monogramista: the historiographical controversy around the Portrait of Cristóbal Suárez de Ribera by Velázquez
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el fin de contribuir al conocimiento del desarrollo disciplinar de la Historia del Arte en España, proponemos un análisis sobre el descubrimiento de una obra del pintor Diego Velázquez, el Retrato de Cristóbal Suárez de Ribera. Este suceso acaecido a comienzos del siglo XX nos permite comprender el desarrollo y evolución de los estudios histórico-artísticos en nuestro país y el papel fundamental que en él tuvieron los historiadores del arte procedentes de Alemania.

    • English

      The aim of this article is to contribute to the knowledge of the disciplinary development of Art History in Spain. To this end we present an analysis of the circumstances surrounding the discovery of Portrait of Cristóbal Suárez de Ribera by Diego Velázquez. This event, wich took place at the beginning of the 20th century, allows us to understand the evolution of historical-artistic studies in Spain and the essential role played by art historians from Germany.

      Keywords: Art Historiography, August L. Mayer, Carl Justi, Valerian von Loga. José Gestoso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno