Madrid, España
Este artículo analiza el proyecto expositivo Poetas del cuerpo. La danza de la Edad de Plata (Residencia de Estudiantes/Acción Cultural Española (AC/E), 2017), uno de los ejemplos de conservación, gestión y difusión de la danza más fructíferos llevado a cabo desde el ámbito museístico en los últimos años. Para ello, se estudian todos los elementos que conforman un proyecto expositivo, como la elaboración de los contenidos científicos, las cuestiones museográficas o su difusión, con las particularidades y complicaciones que implican la gestión del patrimonio cultural inmaterial. El objetivo de este estudio es, por tanto, ofrecer una nueva perspectiva en la gestión en danza más allá del trabajo sobre los escenarios.
This article analyses the exhibition Poetas del cuerpo. La danza de la Edad de Plata (Residencia de Estudiantes/Acción Cultural Española (AC/E), 2017), one of the most productive examples of conservation, management and dissemination of data regarding dance within the museum setting during the last few years. To this end, all elements that compose an exhibition project are subjected to study, such as the formulation of scientific content, museum and communication-related issues and the particularities and complications derived from managing immaterial cultural heritage. Therefore, the objective of this research is to offer new insights into the management of dance beyond the work done on the stage.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados