Raúl Pizarro Sánchez, Sonia Clark Lazcano, Arturo Pinto Guevara, Carlos González Morales, Nicolas Bonnefoy Valdes
Esta investigación validó una batería de talentos educativos y habilidades blandas en todos los alumnos de 1er año de las carreras de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (UPLA), Valparaíso, Chile, 2017. Se seleccionó una muestra de 615/724 alumnos. Los datos se obtuvieron de una batería de talentos educativos y habilidades blandas de 80 escalas Likert. Se computó análisis factorial confirmatorio para validez constructiva, y para sostener nuestra hipótesis y los conceptos y modelos usados. Las regresiones múltiples lineares stepwise significativas (p=0,000) oscilaron entre paso1 R=0,773 para motivación/intereses/vocación pedagógica, y paso8 R=1,000 para los 8 constructos. Las diferencias promedio significativas (p2<0,05) en 6 constructos fueron favorables a las mujeres.
This research has validated a battery of education talents and soft skills. Population involved were 1st grade students of Pedagogies in Education Sciences of Universidad de Playa Ancha (UPLA), Valparaíso, Chile, 2017, with a selection of a sample of 615/724 students. Data were collected from a battery of education talents and soft skills from 80 Likert scales. Factor analysis was calculated to determine constructive validity, and to sustain the hypotheses, concepts and models used. The significant stepwise multiple linear regressions (p = 0.000) ranged between step1 R = 0.773 for motivation/interests/pedagogical vocation and step 8 R = 1,000 for the 8 constructs. Mean significant differences (p2 <0.05) in 6 constructs were favorable to women.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados