Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación empresarial y dominio de mercado: el caso del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Microsoft

  • Autores: Álvaro Cuervo García, Francesco Domenico Sandulli
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 808, 2003 (Ejemplar dedicado a: Infraestructuras, transportes e industrias de red), págs. 217-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A través de un estudio de caso, el objetivo de este trabajo consiste en aclarar los detalles de las prácticas competitivas que han motivado el caso Microsoft y en arrojar luz sobre las posibles implicaciones, tanto para los consumidores como para el sector de las tecnologías de la información, de las distintas soluciones propuestas por las partes implicadas, soluciones dirigidas a evitar que Microsoft abuse de su posición de dominio en el mercado de sistemas operativos, que pueden afectar a la libre competencia, la innovación y la creación empresarial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno