Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexión sobre los propósitos de la sociedad y la educación actual

Luis Herrera Vásquez

  • español

    En el presente artículo se desarrolla un análisis sobre los lineamientos sociales inmersosen el sistema neoliberal, que determinan los propósitos de nuestra educación actual y,finalmente, una reflexión de los objetivos que debiera tener. Se revisan autores como NoamChomsky, Slavoj Zizek, Guy Debord, Jean Baudrillard, que entregan un panorama bastantecrítico sobre el ser humano post moderno. Además, se analiza el estado presente de nuestraeducación, mediante sus características y resultados evaluativos, para, finalmente, desde unaperspectiva que se apoya en Paulo Freire, Torres y Chomsky, plantear la posibilidad dedesarrollar una educación transformadora, integral y crítica.

  • English

    This paper analyzes the social guidelines imbedded in the neoliberal system, which determine the purposes of our current education, and reflects on the purposes it should have. It reviews authors as Noam Chomsky, Slavoj Zizek, Guy Debord and Jean Baudrillard, who deliver a highly critical view about the post-modern human. Furthermore, it looks upon the present situation of our education through its features and evaluation results to finally suggest the possibility of developing a transformative, comprehensive and critical education, from a perspective supported by Paulo Freire, Torres and Chomsky.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus