Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovar con perspectiva de género en los grados de ciencias sociales: la experiencia en la Universidad de Jaén

Belén Blázquez Vilaplana, Francisco Javier Alarcón González

  • español

    El trabajo parte de la reflexión realizada a partir de varios proyectos de innovación docente y de un curso de formación docente, ambos bajo la óptica de la perspectiva de género en la Universidad de Jaén. A partir de la contextualización de la perspectiva de género en la normativa legal y universitaria, se introduce el concepto y su aplicación a la docencia universitaria. Esto supone someter a reflexión y reorganización los contenidos, la metodología y actividades, el sistema de evaluación y las fuentes de referencia. Se establecen una serie de acciones docentes para incorporar la perspectiva de género con el objetivo de contribuir a cambiar las percepciones de los estudiantes y provocar una mayor concienciación y sensibilización a la igualdad.

  • English

    This article focuses on the reflexion made from several university teaching innovation projects and from a teacher-training course, at the University of Jaén, both with a gender approach. Based on the contextualization of the gender perspective in legal and university regulations, the concept and its application to university teaching are introduced. This involves putting forward for discussion the contents, methodology and activities, evaluation system and reference sources. A series of teaching actions are established to incorporate the gender perspective with the objective of contributing to change the perceptions of students and raise awareness and sensitivity to the gender equality issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus