Jaén, España
El trabajo expone una experiencia de innovación docente dirigida al alumnado de Administración y Dirección de Empresas: la enseñanza a través del cine de una materia específica de la asignatura de ‘Introducción al Derecho’; en concreto, explicar la responsabilidad civil del empresario, de gran alcance práctico, a través de la visualización, comentario y análisis sistemático de unas películas, basadas todas en hechos reales. En orden a constatar dicho objetivo, en una primera parte se justifica desde un plano académico la utilización del cine como herramienta didáctica en las aulas universitarias, dando paso en una segunda parte a exponer la aplicación de dicho recurso docente, tanto sus objetivos como los resultados obtenidos sobre la base de la exposición y datos de los propios alumnos. En definitiva, el trabajo concluye de modo sucinto acerca de las bondades y también dificultades o vicios de la misma, pudiendo afirmar con certeza que la misma está en la línea de los planteamientos docentes que emanan de las directrices europeas diseñadas en Bolonia, al ayudar al alumnado cuya vocación no es jurídica, a captar de manera más global y profunda el sentido y finalidad de la normativa jurídica.
The work presents an experience of teaching innovation aimed at students of Business Administration and Management: the teaching through cinema of a specific matter of the subject of 'Introduction to Law'; specifically, to explain the civil liability of the entrepreneur, of great practical scope, through the visualization, commentary and systematic analysis of some films, all based on real facts. In order to confirm this objective, in the first part it is justified the use of cinema as a didactic tool in the university classrooms from an academic point of view, giving way in the second part to expose the application of this teaching resource, both its objectives and the results obtained on the basis of the exposure and data of the students themselves. In short, the work concludes briefly about the benefits and als difficulties or vices of it, being able to affirm with certainty that it is in line with the teaching approaches that emanate from the European directives designed in Bologna, helping the student whose vocation is not legal, to capture in a more global and profound way the meaning and purpose of the legal regulations.
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