Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Campus Volvo: una propuesta de innovación para incorporar la ciudad al proceso educativo

Diego Téllez Rodriguez

  • español

    El proyecto Campus Volvo persigue la incorporación de la ciudad al proceso educativo, entendiéndola como ‘ciudad educadora’. Para ello se ha desarrollado una propuesta de innovación aplicada con la voluntad de conectar la educación formal con los múltiples recursos que la ciudad posee. Se trata de una propuesta de educación expandida basada en el aprendizaje basado en proyectos y la investigación-acción entorno a la temática de las regatas.El presente artículo se estructura en dos partes relacionadas entre sí. Por un lado, se realiza una reflexión más teórica para aproximarnos al estado de la cuestión. Después, se describe y detalla la experiencia piloto, para terminar analizando los resultados en aras de establecer propuestas de mejora que marquen en camino de futuras actuaciones. Los resultados muestran que esta experiencia tiene un impacto positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes. 

  • English

    The Project “Campus Volvo” pursues to incorporate the city to the learning process, considering it an ‘educating city’. In this regard, an innovative proposal was developed to connect formal education with the multiple resources any city harnesses. It is an expanded education proposal based on projectbased learning and sustained by action-research, all framed within the topic of sailing regattas.

    The present article is structured in two interconnected parts. On the one hand, a theoretical reflection which serves as the state of the art of the topic. Then, there is a description of the pilot experience in full detail and an analysis of the results with the aim of establishing proposals which may improve future actions. The results show that this experience has a positive impact on the students’ meaningful learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus