En este artículo nos proponemos analizar los posicionamientos de los periodistas estrella en torno a las elecciones presidenciales argentinas de 2019. A partir de la identificación de tres etapas comprendidas entre la llegada al gobierno de la alianza Cambiemos en 2015 y las elecciones de 2019, nos centramos en los virajes dirigidos a mantener o ampliar su público y que se encuadran en distintos modelos de periodismo. A partir de ello, reflexionamos sobre los límites de tales estrategias –en especial de aquellas orientadas a ocupar posiciones de equidistancia– en el marco de escenarios políticos y mediáticos polarizados.
This paper seeks to analyse the way in which star journalists positioned themselves towards Argentina’s Presidential Elections in 2019. It foucuses on the shiftings oriented to mantain or expand their audience and framed by distint models of journalism, troughout the identification of three stages determined between the moment the Cambiemos coalition took office in 2015 until its defeat in 2019 elections. In so doing, this work proposes an insight on the limits of such strategies –in particular, of those which aim to set equidistant positions– in a context of polarised political and media scenarios.
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