Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Virgen de los Carmelitas del Museo Lázaro Galdiano: cuestiones sobre iconografía y autoría

  • Autores: Diego Acevedo de la Morena
  • Localización: Philostrato: revista de historia y arte, ISSN-e 2530-9420, Nº. 6, 2019, págs. 81-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Virgin of the Carmelites of the Lázaro Galdiano Museum: matters about iconography and authorship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estudia la obra conocida como “La Virgen de las Carmelitas”, conservada en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Se trata de una tabla flamenca realizada en las primeras décadas del siglo XVI y considerada como anónima. En este texto planteamos las diferentes atribuciones que se han hecho sobre la pieza y proponemos al Maestro de 1518 como su autor. Además de las cuestiones referentes a la autoría, se analiza también la iconografía representada.

    • English

      In the following lines, we study "The Virgin of the Carmelites", an oil on panel painting preserved in the Lázaro Galdiano Museum in Madrid. The painting was made in Flanders in the first decades of the sixteenth century and nowadays it is still considered as anonymous. In this article we have reviewed the different authorship hypotheses that have been proposed concerning the piece. Nevertheless, we are now introducing a new one, namely, that the author is the Master of 1518. Besides the questions related to authorship are developed, the represented iconography is also analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno