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Resumen de Adaptación escolar y social

Juan A. Alonso

  • Los sistemas educativos necesitan tener en cuenta y atender a todos los alumnos. La sociedad no puede permitirse dejar a un lado a los alumnos que tengan necesidades educativas especiales y que son los que más se diferencian de la norma, ya sea por su sobredotación o infradotación.

    Desde hace tiempo, en general, los Profesionales de la educación reconocen la necesidad de una atención adecuada a los alumnos superdotados y con talento, por otra parte los padres han mostrado la satisfacción de ver reconocidas desde las más altas instancias la legislación correspondiente para la atención de las necesidades educativas especiales de sus hijos (véase Recomendación del Consejo de Europa 1248, Real Decreto 696/1995, LOCE, LOE, Ordenes, Resoluciones...) legislación que en todo momento ampara la correcta educación de la diversidad del alumnado en la línea del artículo 29.1.a de la Convención de los Derechos del Niño de 1989, la cual establece que la educación del niño deberá estar encaminada a desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades. En esta exposición vamos a ver cual es la realidad de los con sobredotación intelectual a nivel escolar y social, así como las dificultades y preocupaciones de los profesores, de los padres así como algunas de las dificultades en la relación familia-centro escolar.


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