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Resumen de El papel del status léxico y de la frecuencia del estímulo-señal en la condición no relacionada con la técnica de presentación enmascarada del estímulo-señal

Manuel Perea Lara, Eva Rosa, Liria Fernández González

  • Se efectuó un experimento para analizar el papel del status léxico y la frecuencia de uso de los estímulos-señal no relacionados en la técnica de presentación enmascarada del estímulo-señal con la tarea de decisión léxica. La asincronía estimular señal-test era de 66 ms. Hasta ahora, los diferentes estudios han empleado estímulos-señal no relacionados de la misma frecuencia que los estímulos-señal relacionados, con el supuesto de que podría haber un efecto de la frecuencia (o del status léxico) de los estímulos-señal no relacionados, pero sin efectuar estudios sistemáticos sobre el tema. Los resultados del experimento muestran que los tiempos de reacción para los estímulos-test (tanto palabras-test como pseudopalabrastest) no se ven modulados por el status léxico o la frecuencia de uso de los estímulos-señal no relacionados. Se analizan las implicaciones de tales resultados para futuros estudios con la técnica de presentación enmascarada del estímulo-señal.


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