Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de campos de golf de Andalucía

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. Extra 426, 2019 (Ejemplar dedicado a: XV Congreso Internacional AEISAD), págs. 533-539
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of future intentions of behavior in users of the golf courses of Andalucía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura muestra que no hay un acuerdo concreto sobre una definición de fidelidad, que es interpretada como una forma de comportamiento del cliente dirigida hacia una marca particular durante el tiempo.

      La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema muy importante por todos los beneficios que se producen al conseguir que incremente. Los campos de golf no son ajenos a esta realidad.

      La fidelidad de servicio es el grado en el cual un cliente exhibe un comportamiento de compra repetido hacia un proveedor de servicio, posee una disposición actitudinal positiva hacia el proveedor, y considera el uso solamente de este proveedor cuando necesita de este servicio.

      Se puede hablar de la fidelidad a una marca o de la fidelidad a un servicio. En el caso de los campos de golf, vamos a estudiar la fidelidad al servicio que ofrece el campo a sus usuarios, aunque algunos de estos campos andaluces tienen incentivo de marca, lo cual puede originar una mayor fidelidad por parte del usuario.

      El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de comportamiento a campos de golf. Para la validación, se utilizó una muestra compuesta por 652 usuarios. Se calculó la fiabilidad del instrumento resultante y su validez discriminante.

      Los resultados permiten afirmar que se dispone de una herramienta válida y fiable compuesta por trece ítems, capaz de conocer las intenciones futuras de comportamiento de usuarios de campos de golf.

    • English

      The literature shows that there is no concrete agreement on a definition of fidelity, which is interpreted as a form of client behavior directed towards a particular brand over time. The loyalty of users in any type of organization is a very important issue because of all the benefits that are produced by increasing it.

      The golf courses are not alien to this reality.

      Service loyalty is the degree to which a customer exhibits a repeated purchasing behavior towards a service provider, has a positive attitudinal disposition towards the provider, and considers the use only of this provider when he needs this service. You can talk about brand loyalty or loyalty to a service. In the case of golf courses, we will study the loyalty to the service offered by the field to its users, although some of these Andalusian fields have a brand incentive, which can lead to greater fidelity on the part of the user.

      The objective of this study was to adapt and validate a scale of future behavioral intentions to golf courses. For validation, a sample composed of 652 users was used.

      The reliability of the resulting instrument and its discriminant validity were calculated. The results allow us to affirm that we have a valid and reliable tool composed of thirteen items, capable of knowing the future intentions of the behavior of users of golf courses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno