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Satisfacción con el turismo de golf en Andalucía y su impacto económico

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. Extra 426, 2019 (Ejemplar dedicado a: XV Congreso Internacional AEISAD), págs. 227-233
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Golf tourism in Andalucia and its economic impact
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo de golf es uno de los productos turísticos con mayor proyección, tradición y oferta dentro del panorama del turismo deportivo en España, tanto por sus efectos directos en los ingresos turísticos, como por la contribución que este tipo de turismo aporta al desarrollo del turismo de calidad, y a la diversificación y desestacionalización de la oferta turística.

      Para obtener datos sobre el turismo de golf se ha utilizado y adaptado parte de las variables del cuestionario de Crilley et al., 2002, denominado cuestionario de la calidad percibida de los campos de golf australianos además de la escala de fidelidad de Seto (2003) y otras preguntas relevantes que eran de especial interés para el investigador.

      Cuando se agruparon por país de residencia, los usuarios con país de residencia diferente a España, en general, mostraron valoraciones más altas cuando la variable de satisfacción se refería a un aspecto positivo del campo. Sin embargo, cuando la variable de satisfacción se refería a aspectos como quejarse a diferentes agentes o un posible cambio de campo, en general, los nacidos en España fueron los queEn general, los usuarios que residían fuera de España tenían, en media, una valoración de las variables de satisfacción superior a los residentes en España. Así como estar dispuestos a pagar un precio más alto por el servicio recibido y jugar en ese campo.

      presentaron valores más altos.

    • English

      Golf tourism is one of the tourism products with the greatest projection, tradition and offer within the sports tourism panorama in Spain, both for its direct effects on tourist income and for the contribution that this type of tourism makes to the development of tourism. of quality, and the diversification and deseasonalization of the tourist offer.

      To obtain data on golf tourism, part of the variables of the questionnaire of Crilley et al., 2002, called the questionnaire of the perceived quality of Australian golf courses, as well as the Seto fidelity scale (2003) have been used and adapted. and other relevant questions that were of special interest to the researcher.

      When grouped by country of residence, users with a country of residence other than Spain, in general, showed higher valuations when the satisfaction variable referred to a positive aspect of the field. However, when the satisfaction variable referred to aspects such as complaining to different agents or a possible change of field, in general, those born in Spain were those that presented higher values.

      In general, users residing outside of Spain had, on average, an assessment of the satisfaction variables higher than those resident in Spain. As well as being willing to pay a higher price for the service received and play in that field.


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