Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recuperación del legado cultural arquitectónico de las exposiciones de Mies van der Rohe y Lilly Reich: la exposición internacional de Barcelona de 1929

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia
  • Localización: Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 4-5, 2009-2010, págs. 325-332
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Recovery of the architectural cultural legacy of the Mies Van der Rohe and Lilly Reich exhibitions: the Barcelona International Exhibition of 1929
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo enmarca los trabajos expositivos de Mies van der Rohe y Lilly Reich para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Revisa los inicios de los pabellones, surgidos en el siglo XIX e incide en la importancia de esta tipología en la evolución tecnológica y estructural de la arquitectura moderna. Aunque la mayor parte de estas construcciones efímeras ya no existen o son réplicas de las originales, como el tan conocido Pabellón de Barcelona, el texto constata que son parte importante del legado cultural arquitectónico del siglo XX, siendo precisa su conservación. Finalmente se centra en los diseños alemanes de Mies y Reich para la Exposición del 29, proyectos que revolucionaron el arte de exhibir y propiciaron la posibilidad de experimentación.

    • English

      The article tackles the exhibition work of Mies van der Rohe and Lilly Reich for the Barcelona International Exhibition of 1929. It reviews the beginnings of the pavilions, emerging in the 19th century, and stresses the importance of this typology in the technological and structural evolution of modern architecture. Although most of these ephemeral constructions no longer exist or are replicas of the originals, such as the well-known Barcelona Pavilion, the text points out that they are an important part of 20th century architectural cultural legacy, and require conservation. Lastly, this concentrates on the German designs of Mies and Reich for the 1929 exhibition, projects which revolutionised the art of exhibiting and fostered the possibility for experimenting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno