Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diferencias en el acceso a la universidad por origen social: Licenciaturas en el área económico-administrativa

Perla Alicia Martínez Meléndez, María Isabel Enciso Ávila

  • español

    En este texto se presentan los resultados parciales de una investigación sobre la equidad en el acceso a la educación superior en un Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara a partir de los calendarios de egreso 2011 a 2013. Cuyo propósito fue identificar el origen social de los estudiantes de CUCEA que logran ingresar y también egresar de la carrera, este centro se considera uno de los más selectivos en el ingreso de sus aspirantes, al analizar el origen social por género, por carrera, de este Centro Universitario, en el que las mujeres presentan un índice de origen social alto en las Licenciaturas en administración Financiera y en Economía, y en el caso de los varones, la Licenciatura en Administración Financiera también son la mayoría de origen social alto, pero menor que el del caso de las mujeres, y la Licenciatura en Negocios Internacionales revela un mayor origen social para el mismo género masculino.

  • English

    This text presents the partial results of a research on equity in access to higher education in a University Center of Economics and Administrative Sciences (CUCEA) of the University of Guadalajara, based on the calendars of graduation from 2011 to 2013, whose purpose was identify the social origin of CUCEA students who manage to enter and also graduate from their careers. This University Center is considered one of the most selective in the entry of its applicants, when analyzing the social class by gender and career of this University Center, in which women have a high social class index in the Bachelor’s degrees in Financial Administration and Economics, and in the case of men, the Bachelor of Financial Administration also has a high social class, but less than the case of women, and the Bachelor of International Business also reveals a higher social class for the same male gender


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus