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Exploring Space-Time Metaphors for Coding Primary Languages

    1. [1] Manchester Metropolitan University

      Manchester Metropolitan University

      Reino Unido

  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 26, 2019, págs. 183-203
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Exploración de metáforas espacio-temporales para la codificación de idiomas aprendidos en las escuelas primárias
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las acciones que acompañan al lenguaje hablado apoyan su retención y recuerdo. Esta estrategia puede aprovecharse para aprender idiomas adicionales en la escuela primaria (PL). Los códigos asociados promulgados junto con el lenguaje hablado utilizan el sistema de espejo del cerebro, lo que permite recordar cada vez que se vuelve a representar la acción asociada, sin importar quién lo haga. La dependencia de la forma ortográfica es potencialmente perjudicial al establecer la pronunciación. La “cognición corporal” hipotetiza que todo el input se representa dentro de los sistemas sensoriales y motores en el procesamiento conceptual de los alumnos (Mahon y Caramazza 2008), Sin embargo, la hipótesis de la cognición desencarnada cuestiona el procesamiento a través de estos sistemas de conceptos abstractos o simbólicos debido a su diferente naturaleza cualitativa. Se puede decir que la temporalidad es un concepto abstracto porque es relativa e inidentificable dentro de cualquier sistema sensorial particular. Sin embargo, las metáforas espacio-temporales que conceptualizamos en el espacio que nos rodea pueden esquematizarse para representar el pasado, el presente y el futuro. Indicarlas dentro de los códigos asociados puede extender el repertorio hablado de los alumnos y los entendimientos gramaticales de tiempo.Restringir el aprendizaje PL a la forma presente simple limita la funcionalidad del lenguaje y, por lo tanto, su uso auténtico, incluso para los enfoques bilingües o CLIL. La gramática PL aprendida explícitamente es un desafío para las primeras etapas del desarrollo cognitivo. Sin embargo, la aptitud para la fonología del lenguaje, que se dice que alcanza a un máximo de 4 años de edad, permite a los alumnos aprender los tiempos verbales en forma hablada. En Inglaterra, los alumnos (de 6 a 7 años) conceptualizan en inglés las nociones de presente, pasado y futuro (National Curriculum 2014) y también los tiempos verbales progresivos de L1. El soporte de los códigos asociados actuados junto con los formularios hablados de PL ensayados permitiría la recuperación y la retención.Este artículo es una revisión sistemática de la literatura que explora metáforas espacio-temporales que aprovechan el espacio corporal como un código para la temporalidad. La siguiente sección proporciona una breve descripción del aprendizaje de idiomas primarios en Inglaterra, a diferencia de lo de otros países europeos.

    • English

      Actions accompanying spoken language support its retention and recall. This strategy may be harnessed for learning additional languages in primary school (PL). Associated codes enacted alongside spoken language harnesses the brain’s mirror system, enabling recall whenever the associated action is re-enacted, no matter by whom. Reliance on the orthographic form is potentially deleterious when establishing pronunciation. ‘Embodied cognition’ hypothesises that all input is represented within sensory and motor systems in learners’ conceptual processing (Mahon & Caramazza 2008), However, the disembodied cognition hypothesis questions the processing through these systems of abstract or symbolic concepts because of their different qualitative nature. Temporality is arguably an abstract concept because it is relative and unidentifiable within any particular sensory system. However, the space-time metaphors we conceptualise within the space around ourselves may be schematised to represent past, present and future, Indicating them within associated codes might extend pupils’ spoken repertoire and grammatical insights of tense.Restricting PL learning to the simple present form limits language functionality and therefore its authentic use, including for bilingual or CLIL approaches. Explicitly learned PL grammar is challenging for early stages of cognitive development. However, aptitude for language phonology, said to peak aged 4, enables pupils to learn verb tenses in spoken form. In England, pupils (aged 6 – 7) conceptualise notions of present, past and future within English (National Curriculum 2014), and also past progressive L1 verb tenses. Support from associated codes enacted alongside rehearsed PL spoken forms would enable recall and retention.This paper is a systematic literature review exploring space-time metaphors which harness body space as a code for temporality. The following section provides a brief overview of primary languages learning in England, in contrast to other European countries.


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