Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "La isla mínima": hacia una nueva perspectiva diseccionada de un paisaje desmembrado

Carlos Rojas-Redondo

  • Esta comunicación presenta dos objetivos principales en torno a la película La isla mínima: uno, abordar la exégesis como un reflejo de la disgregación fractal de manera análoga con su pictoricidad, apoyado en artistas y fotógrafos como Gordillo, Sevilla, Garrido y Gursky; y dos, hacer del análisis y la división en partes un todo desmembrado que diseccione la realidad, atraviese la superficie y busque la verdadera composición más allá del simple aspecto estético, respaldado con artistas y fotógrafos como Duchamp, Hirst, Reynolds, Muybridge y Marey. La metodología ha sido de carácter analítico-comparativa, siendo nuestra principal conclusión el ofrecer una nueva mirada desde la deconstrucción del paisaje físico y literario, aparente en la película, para alcanzar una nueva perspectiva compositiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus