Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pintura móvil de Picasso: Corrida

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: El cine como reflejo de la historia, de la literatura y del arte en la filmografía hispanobrasileña / coord. por María Marcos Ramos, 2019, ISBN 978-84-09-15397-8, págs. 437-450
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El afamado artista Pablo Picasso, ya en la mitad del siglo XX, había tenido varias experiencias cinematográficas: como protagonista, evidentemente, pero también como actor, manipulando su propia obra frente a la cámara, y como autor, observando sus propias historias tras el objetivo junto a Frederic Rossif. En 1950 se va a encontrar de repente con la seducción del color, cuando su vecino el ceramista Robert Picault proyecta para él el rodaje de una corrida a la que ambos asistieron, junto a la recreación infantil de ella captada fortuitamente en las calles de Arlés. Entusiasmado, el pintor se ofrece a completar el montaje con una nueva historia, con el protagonismo de unas figuras de cartón creadas para la ocasión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno