Barcelona, España
El reciente estreno de Desenterrando Sad Hill (G. de Oliveira, 2018) documental sobre el restauro de la localización final de El bueno, el feo y el malo (S.
Leone, 1966) vuelve a reafirmar el creciente interés por el western europeo y sus explotaciones trans -mediáticas. El interés de esta propuesta es redescubrir los orígenes de este exitoso invento y sus principales protagonistas. En primer lugar, el escritor barcelonés José Mallorquí que, inspirándose al Zorro de Johnston McCulley, creó el personaje del Coyote. En segundo lugar, Joaquín Romero Marchent, que (tras una serie de aventuras en los comics y en la radio) llevó este personaje a la gran pantalla.
En 1955, el director madrileño, dirigirá contemporáneamente El Coyote y La venganza del Coyote, demostrando la enorme capacidad creativa del cine europeo frente a una grave escasez de recursos económicos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados