Cordoba, España
Tomando como concepto inicial el título de una sección del libro crucial Horizonte o frontera (2003), se propone una indagación en la conciencia del artificio y su conversión en materia poética por parte del poeta Eduardo García. Se analiza la presencia explícita de esta reflexión en algunos de sus poemas, la voluntad de construcción de una poética y el valor de su propuesta didáctica. El objetivo es tratar de iluminar desde estos componentes inseparables en la actitud estética de Eduardo García las bases de una escritura muy consciente de la naturaleza del «juego de hacer versos», por evocar un referente incuestionable de su escritura.
We take the title of a section of the crucial book Horizonte o frontera (2003) as an initial concept to an inquiry into the consciousness of artifice and its conversion into poetic matter by the poet Eduardo García. This article analyzes the explicit presence of this reflection in some of his poems, the will of construction of a poetics and the value of his didactic proposal. The aim is to take these inseparable components in the aesthetic attitude of Eduardo García to illuminate the bases of a writing very conscious of the nature of the «juego de hacer versos», to evoke an unquestionable referent of his writing.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados