Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Exploring intercultural communication online: Video annotation in teacher education

Laurent Tessier, Virginie Tremion

  • español

    En la post-Web 2.0, el papel del vídeo se ha vuelto cada vez más importante, tanto en el e-learning como en los sistemas de aprendizaje semipresencial. Este artículo pretende identificar cómo la anotación en vídeo puede ayudar a explorar la comunicación en la formación de profesores. Habida cuenta de la necesidad de tener en cuenta la gran diversidad de alumnos, el trabajo en colaboración y los intercambios en línea pueden contribuir a aumentar la comprensión de la comunicación intercultural. En primer lugar, comenzamos con una presentación de anotaciones en vídeo colaborativo para observar el lugar y el papel de la interacción en este sistema. A continuación, tratamos de descubrir elementos del proceso de diseño en un proyecto de investigación basado en el diseño sobre el celuloide, un dispositivo de anotación de vídeo a través de la descripción de dos experimentos: sus contextos, los vídeos utilizados, las modalidades de consulta y los procesos de anotación desarrollados para aumentar la interacción.

  • English

    In post-Web 2.0, the role of video has become increasingly important, both in e-learning and in blended learning systems. This article aims to identify how video annotation can help explore communication in teacher training. With the necessity to take into account the great diversity of pupils, collaborative work and online exchanges may help increase understanding of intercultural communication. Firstly, we begin with a presentation of collaborative video annotation to observe the place and the role of interaction in this system. Then, we seek to uncover elements of the design process in a design-based research project on Celluloid, a video annotation device through the description of two experiments: their contexts, the videos used, the consultation modalities and the annotation processes developed to increase interaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus