El trabajo comienza con un breve examen de lo práctico musical en la corte de Felipe 114 centrado en la polifonía profana. Se analizan seguidamente las posibilidades musicales de una institución hasta ahora poco estudiada como el convento del Carmen de Madrid, donde vivieron varios compositores de renombre en la época. Se resumen luego los características esenciales de uno de los cancioneros musicales más importantes del siglo XVII, el Libro de Tonos Humanos (1656), demostrándose su estrecha vinculación con el convento del Carmen y lo corte de Madrid. El cancionero puede ser así considerado como un producto de los vínculos musicales existentes entre ambos instituciones, que son tratados al final de este trabajo.
The essay begins with a brief examination of the musical practice in the court of Philip IV, focusing on profane polyphony. It subsequently analyses the musical possibilities of the convent of Carmen in Madrid, an institution which has hardly been studied so far, where several renowned composers of the time lived. The essential traits of one of the most important musical songbooks of the 16th century, the Libro de Tonos Humanos (1656), are then summarized, proving its close links with the convent of Carmen and the court of Madrid. The songbook may thus be considered as a product of the existing musical links between both institutions, and such links will be discussed at the end of this essay.
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