Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los hermanos de niños con discapacidad intelectual: dificultades y fortalezas

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 77, Nº 151, 2019, págs. 289-315
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Siblings of Children with Intellectual Disability: Strengths and Difficulties
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es comprobar si existen diferencias en el ajuste psicológico de los hermanos de niños con síndrome de Down, autismo y grupo control y analizar si variables como el nivel socioeconómico, sexo, grado de problemas de conducta del hermano con discapacidad, orden en la jerarquía fraterna y la percepción de la calidad de su relación, influye en las fortalezas y dificultades de los hermanos sin discapacidad. Para ello se utilizaron los cuestionarios Strengths and Difficulties Questionnaire (SDQ) y la escala de problemas de conducta del Inventario para la Planificación de Servicios y Programación individual (ICAP).

    • English

      The aim of this paper is to identify if there are differences in the psychological adjustment of siblings of children with Down Syndrome, Autism and a control group. In addition, it will analyse whether variables such as socioeconomic status, sex, degree of behavioural problems of the sibling with disability, order in the fraternal hierarchy and the perception of the quality of their relationship, affects the strengths and difficulties of siblings without disabilities. For this purpose, two questionnaires were used, the Strengths and Difficulties Questionnaire (SDQ) and the behavioural problems scale of the Inventory for the Planning of Services and Individual Programming (ICAP).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno