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Análisis sociológico audiovisual de la publicidad de dispositivos de reproducción móvil digital

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Proyectos sociales, creativos y sostenibles / coord. por Silvia Giménez Rodríguez, Giuliano Tardivo, 2013, ISBN 978-84-6958-8567, págs. 305-321
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación tiene como objetivo principal analizar los distintos discursos que encierra la publicidad audiovisual de reproductores móviles digitales, entre los que se encuentra el mp3, mp4, iPod, teléfonos móviles con opción de reproducción de música, Smartphone y Tablet.

      A través de esta metodología, se pretende comparar las distintas publicidades dependiendo a la marca y los estilos de vida que promociona frente a los consumidores. Además todo este proceso busca comprender las distintas fases del consumo de estos dispositivos.

      La hipótesis de partida se basa en el giro de los mensajes publicitarios de productos tecnológicos, actualmente centrados en códigos que inciden en la experiencia del usuario.

      Este tipo de publicidad rompe con la estructura únicamente informacional de la publicidad para convertirse en discursos que buscan despertar los sentidos y emocionar a sus públicos.

      Así como también la creación de una imagen de marca que se construye en la mente de los consumidores día a día, y que es en parte generada a través de la publicidad.

      Este análisis se realizará de las imágenes publicitarias que están presentes en publicidad audiovisual. Tomando en cuenta lo iconográfico, narrativo y simbólico así como el contexto en el que se desarrolla la difusión publicitaria. Se tomará como ejemplos dos vídeos de distintas marcas y dispositivos: iPhone 5 y Sony Walkman Sport.


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