Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando los centros penitenciarios se convierten en hospitales, psiquiátricos y asilos: aspectos regimentales y tratamentales de la gestión de la enfermedad y la ancianidad en prisión

  • Autores: Cristina Rodríguez Yagüe
  • Localización: Revista General de Derecho Penal, ISSN-e 1698-1189, Nº. 32, 2019
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los ancianos, los enfermos y las personas con discapacidad física e intelectual constituyen uno de los colectivos de mayor vulnerabilidad dentro de la prisión. La mayor prevalencia de la enfermedad en la población reclusa, así como la existencia de una población penitenciaria cada vez más envejecida requieren no sólo de una adecuada asistencia sanitaria o de la previsión de figuras que garanticen su excarcelación en los casos más graves, sino también de la adaptación del régimen de vida en prisión, así como de la configuración de tratamientos ajustados a sus necesidades.

    • English

      Elderly, sick, physically and intellectually disabled people constitute one of the most vulnerable groups in prison. The greater prevalence of illness in the prison population, as well as the existence of an increasingly ageing prison population, require not only adequate health care or the provision of figures to guarantee their release in the most serious cases, but also the adaptation of the regime of life in prison as well as the configuration of treatments adjusted to their needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno