Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imagen de marca y redes sociales: diez secretos confesables para potenciar la marca de las bibliotecas a través de Internet

  • Autores: Julián Marquina Arenas
  • Localización: Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 34, Nº 118, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, colaboraciones e intervenciones de las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía), págs. 35-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para aumentar el posicionamiento, notoriedad y visibilidad de la «marca biblioteca » en Internet habría que tener en cuenta una serie de retos para potenciarla a su máximo nivel. Retos que tienen que ver con la formación y motivación del personal bibliotecario, con la necesidad de tener un plan para crear y reforzar la «marca biblioteca», con la importancia de la identidad visual corporativa, con el posicionamiento en Google y la visibilidad en redes sociales, con la capacidad de sorprender a las personas desde la biblioteca, con gamificar la experiencia bibliotecaria, con la búsqueda de alianzas, con el acercamiento de la biblioteca a personas que no acuden a ella y con el compromiso de la biblioteca con su comunidad.

    • English

      A number of challenges must be taken into consideration to achieve the best possible effect of “library brand’s” positioning, notoriety and visibility on the Internet. The challenges are about library staff’s training and motivation, the need for a plan to build up and reinforce the “library brand”, and the relevance of corporate visual identity, its positioning in Google and its visibility in social networks. The challenges are also related to the ability to surprise library visitors, the gamification of the library experience, the need to engage and motivate the public to use the library, the search for alliances, and the library’s commitment towards its community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno