Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mitología convertida en literatura juvenil: lecturas e imágenes del héroe Perseo en el siglo XXI

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 19, 2019, págs. 104-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio aborda el tratamiento que ha merecido el mito del héroe Perseo en la LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) publicada en España en el siglo XXI. El análisis ofrece las claves que caracterizan las lecturas de Christian Grenier, Geraldine McCaughrean, Lucy Coats, Ana María Shua y Maria Angelidou. La actualización del mito se basa en propuestas como, entre otras, la sociología política, la hibridación con otros mitos, la asociación con la fantasía moderna, la percepción cotidiana de lo extraordinario, la recreación literaria o estética, la versión en 'tweets', etcétera, las cuales subyacen en los textos y los justifican pedagógicamente.

    • English

      Our study deals with the treatment of the myth of the hero Perseus in the Children’s Literature published in Spain in the 21st century. The analysis offers the clues that characterize the readings of Christian Grenier, Geraldine Mc-Caughrean, Lucy Coats, Ana María Shua and Maria Angelidou. The updating of the myth is based on proposals such as, among others, political sociology, hybridization with other myths, association with modern fantasy, daily perception of the extraordinary, the literary or aesthetic recreation, versions into tweets, etc. All these keys underlie the texts and justify them pedagogically.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno