Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción estudiantil del uso del video como herramienta de retroalimentación a distancia: estudio piloto

    1. [1] Universidad de Valparaíso

      Universidad de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 23, Nº. 1, 2020, págs. 35-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student perception of the use of a video as a remote feedback learning tool: a pilot study
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Introducción. Se realizó una intervención consistente en la revisión de una actividad formativa a través de video. Sujetos y métodos. Se diseñó un estudio mixto, que buscó analizar la percepción de los estudiantes a través de un instru-mento breve donde posteriormente se realizó un análisis mixto. Resultados. Se encontró una percepción favorable de los estudiantes con bastantes potencialidades, aunque los estudiantes siguen valorando las retroalimentaciones presenciales. Conclusión. La retroalimentación por video es una buena alternativa a la modalidad presencial.

    • English

      Introduction. The procedure involved the creation of a feedback video of an educational activity. Subjects and methods. A mixed methods research was designed. The main focus of the study was to analyze the students’ perception of the use of a video to provide feedback by answering a brief questionnaire. Results. The students’ perception of a video as a feedback learning tool was positive showing a lot of potential. However, the students still value the use of face-to-face feedback. Conclusion. Video feedback is a positive alternative to the face-to-face method.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno