Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del Destino Turístico: Percepción de los Impactos Sostenibles

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    2. [2] Universidad Católica del Uruguay

      Universidad Católica del Uruguay

      Uruguay

    3. [3] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista portuguesa de estudos regionais, ISSN-e 1645-586X, Nº. 53, 2020, págs. 7-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of the Tourist Destination: Perception of the Sus-tainable Impacts
  • Enlaces
  • Resumen
    • português

      El objetivo de este estudio es determinar si los diversos tipos de impactos sostenibles perci-bidos (económicos, socioculturales y ambienta-les) tienen un efecto causal distinto sobre las va-riables dependientes planteadas: "actitud general hacia el turismo" y "actitud hacia el turismo tra-dicional (sol y playa)". Los datos utilizados para el análisis causal están formados por una mues-tra de 420 residentes de la conurbación de Mal-donado-Punta del Este (Uruguay). El análisis de los datos se ha llevado a cabo a través de regre-sión de Mínimos Cuadrados Parciales (PLS). Los resultados indican quelas principales vari-ables explicativas de las actitudes hacia el tu-rismo son los beneficios económicos y los cam-bios socioculturales negativos, destacando los beneficios económicos por su importancia y ni-vel de significación.

    • English

      The objective of this study is to determine whether the various types of perceived sustaina-ble impacts (economic, sociocultural and envi-ronmental) have a different causal effect on the dependent variables raised: “General attitude to-wards tourism” and “Attitude towards traditional tourism (sun and beach)”. The data used for the causal analysis are formed by a sample of 420 residents of Maldonado-Punta del Este conurba-tion (Uruguay). The analysis of the data has been carried out through Partial Least Squares (PLS) regression. The results indicate that the main ex-planatory variables of attitudes towards tourism are economic benefits and negative socio-cul-tural changes, highlighting the economicbene-fits due to their importance and level of signifi-cance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno