Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación del profesional para ser docente de nivel superior

Luis Alberto Villegas Yagual, Jenny Noemí Villegas Gómez, María de Los Ángeles Chávez

  • El presente artículo busca determinar las capacidades, habilidades y competencias que se proponen desarrollar en el docente universitario en cuatro categorías: personales, académicas, docentes e investigativas y en las subcategorías respectivas. (José Eduardo Padilla Beltrán, 2007), con miras al desarrollo humano en el contexto de la globalización y la sociedad del conocimiento, de la sociedad de la información. La formación pedagógica del profesor universitario se corresponde con la necesidad de profesionalizar la docencia universitaria, por lo que es importante entenderla desde una noción de cambio, (Fernando Moscoso Merchán, 2015), en uno de los mayores momentos de transformación de su historia. Todo ello ha generado nuevas necesidades formativas, provocando esto el desarrollo de planes formativos pedagógicos específicos, siendo imprescindible definir el nuevo perfil competencial que debe atesorar el profesor universitario para desarrollar adecuadamente sus nuevas funciones, en los diferentes escenarios de actuación profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus