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Resumen de Impacto del packaging en el consumo de alimentos en los bares de instituciones de educación superior

Mónica Isabel Izurieta Castelo, Joana Sofía Procel Falconí, Carlos Patricio Arguello Mendoza

  • El presente el artículo tuvo como objetivo determinar el Impacto del Packaging en el consumo diario de alimentos en un bar de la facultad de una institución de Educación Superior en la ciudad de Riobamba en el año 2017. Considerando un base teórica de los principales exponentes del Marketing como (Belohlavek, 2005, pág. 113) el packaging o vendedor silencioso es un envase con una excelente comunicación con el cliente y una gran complementariedad con el producto. Se aplica una metodología donde el enfoque de la investigación es cualitativa con enfoque cuantitativa; No experimental; Los métodos que permitieron desarrollar esta investigación a través de las diferentes instancias son: inductivo porque se recopilo datos del mercado, mediante trabajo de campo, deductivo porque se tuvo que usar fuente secundaria de información, para el marco teórico; La técnica que permitió obtener información confiable y verídica es la encuestas. La investigación realizada involucra a una muestra de 380 estudiantes universitarios de una Facultad. Instrumento Cuestionario; en la cual se obtiene los siguientes resultados; los estudiantes ingresan a comprar en los bares en su gran mayoría una sola vez; los productos que más consumen luego de la comida preparada en el bar son los snacks; agua con o sin gas; gaseosas y por ultimo productos naturales como frutas; lo que más influye al momento de decisión de compra son en el siguiente orden: etiqueta, logotipo, forma del producto, no tan distante pero sin tanta relevancia el tamaño y el color.


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