Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tarea integradora en el posgrado “didáctica de la enseñanza práctica”: Experiencias y retos

Ramón Guzmán Hernández, Yamilé Brito Sierra, Segunda Elena Tolozano Benites

  • La aplicación de un curso de posgrado sobre “Didáctica de la Enseñanza Práctica” desde el puesto de trabajo, para docentes de la Enseñanza Técnica y Profesional, tuvo como esencia el diseño, ejecución y evaluación de una tarea integradora como vía para superar concepciones y prácticas fragmentadas en la dirección de la actividad de aprendizaje, donde ha predominado el dominio técnico y práctico-productivo, por encima de elementos de tipo pedagógico-metodológico; recibió el curso una muestra representativa de docentes, directivos y metodólogos de los municipios Palma Soriano y Santiago de Cuba. A partir de la identificación de un problema conceptual metodológico de sus respectivas instituciones y municipios, se trabajó de manera individual en la realización de una tarea integradora, precedido por actividades demostrativas; la aplicación contextualizada de tal iniciativa generó motivación en los participantes, un tratamiento transdiciplinario a problemas en la gestión didáctica, elevación de la calidad del aprendizaje técnico profesional de los estudiantes y una mejora significativa en el montaje y explotación de áreas especializadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus