Ramón Guzmán Hernández, Yamilé Brito Sierra, Segunda Elena Tolozano Benites
La aplicación de un curso de posgrado sobre “Didáctica de la Enseñanza Práctica” desde el puesto de trabajo, para docentes de la Enseñanza Técnica y Profesional, tuvo como esencia el diseño, ejecución y evaluación de una tarea integradora como vía para superar concepciones y prácticas fragmentadas en la dirección de la actividad de aprendizaje, donde ha predominado el dominio técnico y práctico-productivo, por encima de elementos de tipo pedagógico-metodológico; recibió el curso una muestra representativa de docentes, directivos y metodólogos de los municipios Palma Soriano y Santiago de Cuba. A partir de la identificación de un problema conceptual metodológico de sus respectivas instituciones y municipios, se trabajó de manera individual en la realización de una tarea integradora, precedido por actividades demostrativas; la aplicación contextualizada de tal iniciativa generó motivación en los participantes, un tratamiento transdiciplinario a problemas en la gestión didáctica, elevación de la calidad del aprendizaje técnico profesional de los estudiantes y una mejora significativa en el montaje y explotación de áreas especializadas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados