Cordoba, España
Destacamos con esta contribución la importante labor que el género femenino ha desarrollado en el patrimonio artístico de los claustros cordobeses de Madres Dominicas desde la Edad Moderna, resaltando que de sus religiosas surge buena parte del atesoramiento de obras de arte en la clausura. Aunque su destino haga suponer a priori responde a una manifiesta inquietud de fervor y devoción de la comunidad y sus bienhechores, las evidencias documentales nos muestran además los cauces y el grado de participación comunitaria y de esfuerzo individual en la formación del patrimonio artístico de naturaleza mueble.
We would like to emphasize with this piece the important work that feminine gender has developed about the artistic heritage in the Cordovan Dominican Mothers from Modern Age. It was for and from them that the hoarding of art pieces arose within the cloistered convents. Even though his purpose a priori suggests that responds to concerns of fervor and devotion of the community and its benefactors, the documentary evidence shows us, not only the channels and the degree of community participation but also the individual effort in the formation of the artistic heritage of movable nature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados