Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento profesional docente en ciencias naturales: tendencias teóricas

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

  • Localización: Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 5, Nº. 10, 2019, págs. 93-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conocimiento profesional docente representa una línea de investigación importante en la didáctica de las ciencias naturales, así lo dejan saber las diferentes perspectivas y aportes que se han realizado en diferentes contextos. Esta investigación tuvo como propósito analizar las tendencias teóricas sobre el conocimiento profesional docente en ciencias naturales, desde los contextos hispanoamericanos en los que se han abierto espacios académicos para su investigación. Se desarrolló bajo una ruta documental con un diseño hermenéutico. Como hallazgos resaltan tres tendencias teóricas: la construcción del conocimiento profesional, la reflexión sobre la práctica y la epistemología del profesor. Las tendencias teóricas aquí develadas, guardan cierta sinergia a través de la metacognición como proceso transversal que permite revisar cómo se construye el conocimiento, reflexionar sobre las acciones y regular las prácticas desde las visiones epistemológicas que cada profesor sostiene.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno