El acceso a nuevos textos y nuevas imágenes, así como la recuperación reciente de nombres apócrifos rotulados en los cuadros de la serie de Aguilar de la Frontera (Córdoba), acreditan que el donante de la serie fue José Fernández de Toro, y no Pedro de Toro y Sotomayor, como se creía anteriormente; además de confirmar la hipótesis de que esta serie pertenece a la tipología de ángeles apócrifos. En el artículo se analiza la personalidad del donante de la serie, y se ratifica el origen español, el significado y los vínculos con los virreinatos americanos de los ángeles apócrifos.
Access to new texts and images and the recent recovery of apocryphal names labelled on the "Aguilar de la Frontera" series of paintings (Cordova), prove the series donor was Jose Fernandez de Toro instead of Pedro de Toro y Sotomayor, as was said some time ago. Furethermore, the hypothesis that this series belong to the trilogy of apocryphal angels is confirmed. The article analyzes the personality of the series donor. Also, the spanish origing, the meaning and the relation of the apocryphal angels with the american viceroyalities is ratified.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados