Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LA ADORACIÓN DE LOS PASTORES EN LA PINTURA BARROCA CORDOBESA

    1. [1] Museo de Bellas Artes de Córdoba
  • Localización: UcoArte: Revista de Teoría e Historia del Arte, ISSN-e 2255-1905, Nº. 8, 2019, págs. 62-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The adoration of the shepherds in the baroque painting of cordoba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como asunto preferente de la historia del cristianismo, la Adoración de los pastores a Jesús de Nazaret, será una de las temáticas más presentes en los distintos espacios religiosos de la ciudad de Córdoba, y también una de las predilectas de los pintores cordobeses del siglo XVII, que la cultivaron de manera profusa.

      El estudio conjunto de las que han llegado hasta nuestro tiempo, bien procedentes de afuera, o bien salidas de los talleres de los principales artistas que trabajaron en la ciudad en ese periodo, permiten conocer perfectamente cómo evolucionó el gusto sobre este asunto bajo el signo del naturalismo barroco.

    • English

      As a matter of preference in the history of Christianity, the Adoration of the Shepherds to Jesus of Nazareth will be one of the most present themes in the different religious spaces of the city of Cordoba, and also one of the favorites of the Cordovan painters of the XVII century, who cultivated it profusely. The joint study of those that have reached our time, either from the outside or from the workshops of the main artists who worked in the city during that period, let us know perfectly how the taste on this subject evolved throughout Of the time under baroque naturalism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno