Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Peter Behrens, branding avant la letter

Carlos Cubeiro

  • El trabajo del alemán Peter Behrens (1868-1940) para la compañía eléctrica AEG es un hito que merece capítulo aparte en la mayode las historias que se han escrito sobre el diseño gráfico. La imagen corporativa, entendida como ese conjunto de estrategias gráficas con las que se establece la identidad de una empresa o institución y que tiene en el logotipo su eje vertebrador, nace de la mano de Peter Behrens, un hombre del siglo XIX que ayudó a crear el diseño gráfico del siglo XX. Entre sus ayudantes contará con la colaboración de dos futuros directores de la Bauhaus, Walter Gropius (su fundador) y Mies van der Rohe. Artista, arquitecto diseñador industrial y tipógrafo, Peter Behrens nos recuerda que la transversalidad creativa está lejos de ser una invención contemporánea, siendo algo infinitamente más serio (y difícil de adquirir) de lo que se nos vende en algunas esferas académicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus